Condiciones venta B2B

Condiciones de venta B2B

GENERAL

1. Objeto

MEDIA CELL SOLUTIONS S.L., en adelante INTEX IBERIA MCS, con domicilio a estos efectos en Calle Córdoba 20, Polígono Industrial L’Alfaç I, 03440 Ibi, Alicante, España, con número de C.I.F.: B53874160 e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3126, Libro 0, Folio 194, Hoja A-103220, Inscripción 1ª de 23/12/2006, es la Empresa Asociada a INTEX DEVELOPMENT CO. LTD. Para España y Portugal.


Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular la comercialización dentro del territorio nacional Español (Peninsular, Baleares y Canarias) y Portugués (Solo Peninsular) de los productos y servicios ofrecidos por INTEX IBERIA MCS y sus Clientes (en adelante el/los Cliente/s) a través del Sitio Web www.intex.es .(En adelante el Sitio Web)


Las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación única y exclusivamente a empresarios y profesionales y, en ningún caso a personas que ostenten la condición de "consumidor final".


Para que los Usuarios ostenten la condición de Cliente, deberán cumplir con los siguientes requisitos:


  • Ser un profesional y/o empresario, mayor de 18 años y con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
  • Darse de alta como Cliente directamente a través del Formulario de Alta Cliente aceptando estas Condiciones Generales de Venta. Una vez recibido el formulario y validado le facilitaremos las claves de acceso mediante correo electrónico.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son las únicas aplicables a la contratación de productos o servicios a través del Sitio Web, y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo acuerdo y por escrito entre INTEX IBERIA MCS y el Cliente de acuerdo con Condiciones Particulares.


INTEX IBERIA MCS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, los contenidos, servicios o productos comercializados desde el Sitio Web, así como las ofertas comerciales presentadas.

2. Aceptación y Formalización

El Cliente tiene conocimiento que, en el momento de realizar la compra de productos en este Sitio Web ha leído y aceptado el Aviso Legal, Condiciones de Uso y Política de Privacidad (publicadas al pie de este Sitio Web) y las presentes Condiciones Generales de Venta. En este sentido, el Usuario deberá cumplir con las normas y obligaciones que se establecen en las mismas.

3. Información sobre el producto

Las descripciones de los productos expuestos en este Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por el fabricante INTEX DEVELOPMENT CO. LTD. a INTEX IBERIA MCS.


Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en este Sitio Web, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características, no obstante, el Cliente ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.


Los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en este Sitio Web están registrados y son propiedad intelectual de INTEX DEVELOPMENT CO. LTD.

4. Precios

El precio y la cantidad mínima de compra de cada artículo son las indicadas en este Sitio Web cuando el Cliente accede con su número de cuenta Cliente y su contraseña.


Los precios indicados en este Sitio Web no incluyen los servicios de gestión y envío, que variarán en cada caso y de acuerdo con las condiciones pactadas con el Cliente.


Los precios de los productos expuestos en este Sitio Web no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro tributo que, en su caso, sea procedente aplicar.


Las compras facturadas en Portugal (Peninsular) estarán exentas de IVA, siempre que el Cliente esté registrado como operador


Las compras que deban ser entregadas en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA, sin perjuicio del impuesto que le sea aplicable.


INTEX IBERIA MCS se reserva el derecho a la modificación de sus precios en cualquier momento. Los productos a la venta se facturarán basándose en las tarifas vigentes en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha, previa aceptación expresa de INTEX IBERIA MCS.


Los Clientes, como empresarios independientes, determinarán los precios y condiciones de venta que consideren oportunos garantizando el respeto al prestigio y buen nombre de las marcas titularidad de INTEX IBERIA MCS en el mercado.


Los precios que aparecen en este Sitio Web serán efectivos a partir del día de su publicación.

5. Formalización de pedidos

Todos los pedidos estarán sujetos a la aceptación expresa de las Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente y a la confirmación por parte de INTEX IBERIA MCS de la compra mediante el envío de correo electrónico.

6. Disponibilidad de los productos

INTEX IBERIA MCS hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de sus productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por ésta, pueden producirse errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, por lo que es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor de INTEX IBERIA MCS difiera del pedido inicialmente realizado por el Cliente.


Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado debidamente por INTEX IBERIA MCS.

7. Cancelación de pedidos

INTEX IBERIA MCS no aceptará cancelaciones de pedidos a través de este Sitio Web. Para realizar una cancelación, el Cliente deberá contactar con su responsable comercial.

8. Plazos, lugar de entrega y extravíos

8.1 Entrega de producto

El Cliente deberá registrar claramente los datos de entrega indicando nombre, dirección de entrega completa, persona de contacto y teléfono.

A partir de la entrega de los productos, los riesgos de pérdida y deterioro de los mismos, así como los daños ocasionados, serán por cuenta del Cliente.

INTEX IBERIA MCS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

INTEX IBERIA MCS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se corresponda a la realidad o hayan sido omitidos.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estos Condiciones Generales de Venta y Condiciones.

8.2 Plazo de entrega

El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto en el momento de aceptación del pedido.

Para productos en disponibilidad el plazo habitual fijado para las entregas es de 4 a 10 días laborables contados desde la fecha de confirmación del pedido.

Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.

No obstante, los plazos expresados anteriormente son una estimación e INTEX IBERIA MCS intentará siempre entregar los pedidos en el menor tiempo posible. Si por causas de fuerza mayor o razones logísticas existan retrasos en las entregas de los pedidos, INTEX IBERIA MCS informará a sus Clientes cuando tenga conocimiento de ello.

Se entiende entregado un pedido cuando la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, por lo que, la entrega se materializará a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

8.3 Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos (5) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de INTEX IBERIA MCS y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, pasados (10) días hábiles desde la notificación les enviaremos una nueva expedición con la mercancía extraviada siempre que la disponibilidad del producto lo permita. En caso de no disponibilidad le facilitaremos una propuesta de sustitución por un producto equivalente o realizaremos el abono correspondiente.

Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.

8.3 Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos (5) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de INTEX IBERIA MCS y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, pasados (10) días hábiles desde la notificación les enviaremos una nueva expedición con la mercancía extraviada siempre que la disponibilidad del producto lo permita. En caso de no disponibilidad le facilitaremos una propuesta de sustitución por un producto equivalente o realizaremos el abono correspondiente.

Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.

8.4 Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del pedido ante el transportista que, por cuenta de INTEX IBERIA MCS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado y debido al envío, éste se compromete a comunicarlo a INTEX IBERIA MCS vía email a la siguiente dirección de correo: ventas@intex.es durante las siguientes (24) horas desde la entrega.

9. Cambios y Anulaciones de productos

9.1 Cambios de producto

INTEX IBERIA – MCS no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto o modelo de producto.

Si se diese el caso que por motivos ajenos a ambos, el Cliente no pudiera adquirir el producto solicitado, tiene el derecho a anular o modificar su pedido.

INTEX IBERIA MCS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

9.2 Anulación del pedido

Si el Cliente anula un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de INTEX IBERIA – MCS hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

10. Política de Devoluciones

10.1 Devolución por desistimiento de productos en perfecto estado

El Cliente podrá devolver el producto si no está satisfecho con él en el plazo de 14 días (hábiles) siguientes al contrato. INTEX IBERIA–MCS le abonará el importe pagado, mediante la forma de pago habitual del Cliente.

No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 14 días (hábiles) desde la recepción del producto.

Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso de cuenta del Cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.

La devolución de los productos se efectuará mediante el envío de producto, dentro su embalaje original y con todos sus accesorios, mediante el procedimiento que se especifica a continuación:


  • Paso 1: Solicitud de Devolución

    Nos debe enviar por correo electrónico (sac@intex.es) o Fax (España 902 767 010 – Portugal 707 506 090) el detalle de los productos a devolver, numero de albarán o factura y el motivo de la devolución, para que le asignemos un número de devolución.


  • Paso 2: Asignación de Nº de devolución

    Nuestro departamento de gestión de devoluciones le asignará un Nº de devolución (ND) y le indicará el procedimiento a seguir para el envío, contestándole a su correo electrónico.


  • Paso 3: Identificación del paquete

    Deberá enviar el paquete con el Nº de Devolución (ND) bien visible, a portes pagados, y de la forma indicada por el departamento de devoluciones a:

    • MEDIA CELL SOLUTIONS S.L. (INTEX IBERIA MCS)
    • DEVOLUCIONES
    • Calle Pinoses 14, Polígono Industrial l’Alfas I
    • 03440 IBI, Alicante, España

  • Paso 4: Verificación del Estado del Material

    Nuestro departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y en su caso dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.


    Una vez verificado y autorizado, y en un plazo máximo de 30 días, se procederá a la emisión y envío del abono correspondiente.

    Debido a la naturaleza de los productos, el Cliente deberá seguir el procedimiento de devolución. No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar el Nº de Devolución (ND).

    No se admitirá la devolución de productos que no se encuentren en perfectas condiciones, dentro su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.

10.2 Devolución de Productos o componentes de producto defectuosos

Los productos o componentes de producto comprados a través de este Sitio Web que presenten algún defecto de fabricación, rotura o mal funcionamiento, podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a INTEX IBERIA MCS su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega. En estos casos todos los gastos de devolución y gestión correrán por cuenta de INTEX IBERIA MCS.


El primer paso será contactar con el Servicio Posventa a través del formulario de Servicio Posventa de la web http://www.intexserviceiberia.com o bien por correo electrónico (sac@intex.es) o Fax (España 902 767 010 – Portugal 707 506 090) para identificar el defecto y estudiar posibles soluciones.


Una vez confirmada la opción de devolución del producto o alguno de sus componentes por parte del Servicio Posventa, ésta se efectuará mediante el envío de producto, con su embalaje original y con todos sus accesorios o bien del componente defectuoso únicamente. En este caso, nuestro departamento de gestión de devoluciones le asignará un Nº de devolución (ND) y el procedimiento a seguir para el envío será:


  • Paso 1: Identificación y envío del producto.

    El Cliente deberá preparar el paquete con el Nº de Devolución (ND) bien visible e INTEX IBERIA MCS enviara una agencia de transporte a recoger el producto defectuoso.

  • Paso 2: Verificación del Estado del Material

    Nuestro departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y en su caso dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.


    Una vez verificado y autorizado, y en un plazo máximo de 10 días, se procederá a la reposición del producto o componente del producto defectuoso.

    En caso que el cliente desista del producto, una vez verificado y autorizado, y en un plazo máximo de 30 días, se procederá a la emisión y envío del abono correspondiente.

    Debido a la naturaleza de los productos, el Cliente deberá seguir el procedimiento de devolución. No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar el Nº de Devolución (ND).

    INTEX IBERIA MCS maneja estadísticas regulares y habituales de siniestralidad, por lo que un exceso sobre la siniestralidad de acuerdo con dichas estadísticas, facultará a INTEX IBERIA MCS para interrumpir el servicio y resolver el contrato.

11. Formas de pago

El Cliente podrá realizar el pago de los pedidos en este Sitio Web según las Condiciones Particulares de Pago que hubiera pactado con INTEX IBERIA MCS.


En el caso que el Cliente optara por abonar el importe correspondiente a su pedido a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) dicho pago se realizaría mediante el sistema TPV, a través de la pasarela de pago seguro, introduciendo los datos e información que se requiera en el proceso de esta forma de pago. La tarjeta con la que se haga el pago deberá estar emitida por una entidad financiera con domicilio social en España o Portugal.


El Cliente deberá notificar a INTEX IBERIA MCS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras de este Sitio Web, mediante el envío de correo electrónico o vía telefónica, en el plazo más breve posible para que INTEX IBERIA MCS pueda realizar las gestiones oportunas.

12. Garantía de los productos adquiridos

INTEX IBERIA MCS garantiza que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web http://www.intexserviceiberia.com, están avalados por INTEX DEVELOPMENT CO. LTD., ofrecen la máxima calidad, funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.


La garantía contractual ofrecida es la que especifica el fabricante, de conformidad con la legislación vigente. La duración de dichas garantías se detalla claramente en las Condiciones Particulares pactadas con cada Cliente.


La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, almacenamiento en condiciones inadecuadas que puedan perjudicar al producto, tales como temperaturas extremas o humedad, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por INTEX IBERIA MCS.


La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los (14) días siguientes a la entrega de los productos.


Quedan excluidos de la garantía los materiales consumibles, como los filtros.


La garantía perderá su valor:


  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

  • Si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Posventa.

  • Si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de INTEX IBERIA MCS.


Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de INTEX IBERIA MCS.


El Cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con INTEX IBERIA MCS a través del número de Atención al Cliente indicado en este Sitio Web.

13. Nulidad

En caso de declarar nula de cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Venta.


INTEX IBERIA MCS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de INTEX IBERIA MCS o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

14. Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley española.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Ibi, Alicante con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.


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